Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

PETROPERÚ abrió su convocatoria a la XXII Bienal de Cuento y VIII Bienal de Ensayo “Premio Copé 2022”, en la que podrán participar los peruanos residentes en el Perú y en el extranjero en una nueva jornada que busca reconocer lo mejor de la creación literaria en nuestro país.

El Jurado Calificador para cada categoría estará integrado por un representante de la Academia Peruana de la Lengua, del Ministerio de Cultura, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y de PETROPERÚ. Los resultados del concurso se darán a conocer a fines de este año.

Cabe resaltar que los trabajos deberán ser inéditos y se recibirán de manera digital (en formato pdf) y con seudónimo en la página web del concurso Gestión Cultural PETROPERÚ https://cultura.petroperu.com.pe/premio-cope/

En este espacio virtual cada participante deberá llenar el formulario completo de datos personales y reseña biográfica. En dicho espacio además se podrá acceder a las bases del concurso en cada categoría. El plazo de entrega de los trabajos va del 29 de abril al 2 de setiembre de 2022.

Como todos los años, el Ministerio de Relaciones Exteriores apoyará en la difusión de las bases y del concurso a través de las misiones diplomáticas peruanas ubicadas en el exterior, teniendo en cuenta que en el certamen podrán participar además los extranjeros nacionalizados o residentes en el país.

Los Premios Copé son organizados e impulsados por PETROPERÚ desde 1979, prosiguiendo así con su política y compromiso con el desarrollo de la cultura y la creación literaria, a nivel nacional.