GRLL y contratista llegan a acuerdo para reinicio de carretera Agallpampa – Julcán

0
73

El Gobierno Regional de La Libertad informó que la siguiente semana está reiniciando la construcción de la carretera Agallpampa – Julcán, que llevaba suspendida algunos meses debido a las fuertes lluvias en la sierra liberteña, lo que impedía seguir con los trabajos.

Esa noticia fue confirmada por el gerente general regional, Rogger Ruiz Díaz, quien tuvo una importante reunión con representantes de la contratista a cargo de la ejecución de la vía, en la que se llegó a acuerdos significativos para proseguir con la obra.

El funcionario indicó que el lunes 16 de mayo la contratista incorporará personal para el mantenimiento de las obras de arte. Asimismo, el miércoles 18 de movilizará la maquinaria pesada para la reconformación de la base estabilizada, paralelamente, se instalará la planta para el asfaltado de la vía.

“En base a un pedido del gobernador, estamos haciendo todos los esfuerzos para beneficiar a nuestros hermanos julcaneros con su carretera Agallpampa – Julcán. Hemos establecido fechas para este reinicio de obra, dado que ahora las circunstancias son favorables porque está culminando la temporada de lluvias”, indicó Rogger Ruiz.

Es importante indicar que la obra beneficia a más de 80 mil pobladores. Actualmente se encuentra con un 42% de avance y con la continuación de los trabajos se espera tenerla lista a fines de junio o máximo los primeros días de julio.

La inversión supera los 22 millones de soles y comprende una intervención de 15.2 km. Vale mencionar también que el proyecto forma parte del paquete de obras por Reconstrucción con Cambios.

La importancia de finalizar la construcción de esta vía es que une dos pueblos importantes y altamente productivos en lácteos y papa. Con una carretera en buen estado, se podrá facilitar el transporte de los productos de manera adecuada sin que se malogren. Además, acortará el tiempo de viaje de un pueblo a otro.

Algunas de las metas físicas de la obra son: asfalto en caliente con un espesor de 20 centímetros y 6 metros de ancho, incluida sus obras de arte, principalmente cunetas para evitar las inundaciones, que irán en más 9,600 metros lineales.

Cabe señalar que en la reunión también participó el consejero regional Wilson Rodríguez; el gerente regional de Infraestructura, Miguel Florián; el subgerente de obras, Wilton Mantilla; representantes de rondas campesinas y técnicos de la Gerencia Regional de Infraestructura