Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó tajantemente las declaraciones del empresario Zamir Villaverde, quien acusó la existencia de un fraude electoral en la primera vuelta en las elecciones generales 2021.

En ese sentido, el órgano electoral exigió que se muestren las presuntas pruebas de fraude y anunció que en las próximas horas convocará a un pleno ampliado del sistema electoral.

Asimismo, el Pleno del JNE remarcó que en los últimos comicios se contó con la presencia de observadores nacionales e internacionales en ambas vueltas; incluso la Fiscalía de la Nación archivó las denuncias por falsificación de firmas que fueron observadas en la segunda vuelta.

Por su parte, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, calificó la denuncia del empresario como una fantasía perversa e indicó que se dispuso que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, realice las investigaciones del caso.

“Hemos puesto en conocimiento el día de hoy del Ministerio Público la denuncia calumniosa de la que hemos sido objeto, que perjudica a las personas y también a la institución. Ya investigará el Ministerio Público lo que sea pertinente”, refirió Salas.