Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, sostuvo que las declaraciones de Zamir Villaverde que acusan al presidente Pedro Castillo de presuntamente haber liderado un fraude en las últimas elecciones, tiene que demostrarlas con pruebas ante las autoridades correspondientes.

“Yo no soy policía ni juez, dejo eso en manos de las autoridades competentes para que analicen la veracidad. Cualquiera que hace declaraciones tiene que probarlo ante las autoridades, yo soy científico, la ciencia tiene un principio que es que las cosas se prueban con pruebas concretas”, recalcó Montoya.

En esa línea, el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) rechazó las declaraciones del empresario Villaverde García, quien acusó, sin pruebas, un presunto fraude en las pasadas elecciones generales del 2021, en la primera vuelta electoral.

“Es imposible que el presidente del Jurado Nacional (de Elecciones) cambie los resultados de la ONPE. Es imposible que la ONPE cambie los resultados sin tener que comprometer a los fiscalizadores, a los veedores, a los personeros de los partidos, a los observadores internacionales. Es una fantasía perversa, eso es, señaló el presidente del JNE, Jorge Salas.