Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, desestimó las declaraciones del empresario Zamir Villaverde ante la Comisión de Fiscalización, donde aseguró que el presidente Pedro Castillo presuntamente ganó las elecciones de manera irregular.

“Creo que es un teatro montado en tres actos. Primer acto fue cuando pasamos a la segunda vuelta y todos, cuando ganamos las elecciones, dijeron fraude, la democracia. Segundo acto, la señora Karelim López que (dijo) que los sobrinos y al final Sarratea y demás. Igual está, que se investigue”, señaló.

Para la vicepresidenta de la República, lo manifestado Villaverde García, quien cumple prisión preventiva por el caso Puente Tarata, es una cortina de humo. Además, señaló que el empresario debe presentar las pruebas necesarias que respalden sus acusaciones.

Como se recuerda, Zamir Villaverde declaró ante la Comisión de Fiscalización que el jefe de Estado, Pedro Castillo, ganó las Elecciones Generales 2021 con un supuesto fraude.

“Tengo toda la predisposición y voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además, de declarar ante el Ministerio Público a través de la doctora Karla Zecenarro Monge de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales”, señaló.