Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, indicó que la Junta de Portavoces analizará el reclamo por parte de los gremios de periodistas para que la prensa pueda ingresar a las instalaciones del Poder Legislativo y luego de evaluar esta situación dará su pronunciamiento.

“Vamos a hacer un acuerdo de la Junta de Portavoces y se verá el tema”, enfatizó Alva.

Este pronunciamiento de Alva Prieto se da tras los reclamos de los gremios de periodistas que exigen que se le permita el ingreso al hemiciclo y los pasillos del Legislativo como se hacía antes de la pandemia del Covid-19.

En esa línea, puntualizó que se habilitaría una Sala de Cronistas Parlamentarios para el uso de los periodistas.

“Yo ya les he dicho, he anunciado el 3 de mayo que se está acondicionando la sala. Va a haber una Junta de Portavoces para ver ese tema porque sí he recibido muchas opiniones sobre ese tema”, declaró.

Por su parte, Augusto Álvarez Rodrich, remarcó que la prensa tiene el derecho y el deber de informar sobre lo que ocurre en el Congreso con total transparencia y sin limitaciones.

“Esto no es un pedido, es una demanda, la prensa tiene el derecho y el deber de informar todo el proceso. Nadie mejor que el congresista Montoya que explicó por qué no quiere que la prensa entre, porque lo que quieren es el resultado final y no el proceso, eso es lo que el Congreso quiere impedir, están afectando la transparencia”, puntualizó.