Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Los voceros de Perú Libre, APP, Renovación Popular y somos Perú respaldaron la designación de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

Es así, que Waldemar Cerró como portavoz de Perú Libre avaló el proceso de evaluación y sostuvo que los 6 candidatos para ser los nuevos tribunos eran los idóneos para reemplazar a los magistrados que cumplían funciones con mandato expirado.

“Si hubiese sido la votación contraria en todas las bancadas hubiesen pedido que el Congreso deje sus ataques entre unos y otros por el bien del Perú. Hoy tenemos una muestra de democracia, una muestra de que sí se puede salir adelante”, precisó.

Por su parte, el vocero de APP, Eduardo Salhuana, señaló que, de haberse dado un debate en la designación de los nuevos tribunos, se hubiera corrido el riesgo de no haber elegido a los nuevos representantes del TC y que lamentablemente aún se contaría con miembros de periodo vencido.

En tanto, Jorge Montoya (Renovación Popular) y Wilmar Elera (Somos Perú), se mostraron a favor de la elección de miembros del TC.

Para Montoya Manrique, existen tres miembros del TC que buscan quedarse en sus cargos y por ello están acudiendo a la Corte Interamericana para desvirtuar esta elección. Además, señaló que con estas actitudes se está atentando contra la democracia.