Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

César Acuña señaló que resume el proceso electoral interno de Alianza Para el Progreso en una sola palabra: «mucha neutralidad». «Esta decisión no es una decisión del partido, la decisión de los resultados la va a dar la ONPE. Así que, depende de los militantes y será responsabilidad de los militantes escoger el mejor candidato para las provincias y el mejor candidato para los distritos y el mejor candidato para las regiones», señaló.

Acuña Peralta negó haberse parcializado con alguna de las listas que participaron en las elecciones internas, pese a que en redes sociales circulan varias de sus declaraciones en las que invitaba a votar por la lista que encabezaba Martín Namay, precandidato a la alcaldía de Trujillo con la lista N°1.

«Yo creo que en una competencia siempre hay comentarios, comentarios que se habla de que el partido está parcializado, o que estamos nosotros orientando la votación para tal o cual candidato, cosa que es totalmente mentira. Como verán yo soy el presidente del partido y lo único que puedo hacer es dar un voto. Yo como presidente del partido no me he ido casa por casa a decir voten por tal número o escriban tal número, no», sostuvo.

El precandidato a gobernador regional aprovechó su presencia en el colegio Víctor Larco, en el distrito del mismo nombre, al que acudió a votar en las elecciones internas, para hacer un llamado a la unidad de militancia de su partido, pese a que un sector cuestiona su postura durante el proceso interno.

«Vamos a respetar los resultados y yo como candidato a la región voy a trabajar de la mano con quien sea electo. A partir de mañana (hoy) se acabó la competencia interna y a partir de mañana (hoy) invoco a los candidatos a unirse porque aquí hay un solo objetivo que es ganar las elecciones del 2 de octubre», finalizó.