Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Las elecciones internas de Alianza Para el Progreso en Trujillo han dejado al borde de una victoria electoral al precandidato José Ruiz, quien postuló con la lista N°2 y que de esta forma sería el candidato de APP para la alcaldía de la provincia de Trujillo, en las próximas elecciones municipales y regionales del próximo 2 de octubre.

José Ruiz se viene imponiendo a poco de culminar el conteo de votos por la ONPE, a su contendor Martín Namay, que encabezaba la lista N°1. Sorpresivamente, ha sido el apoyo total de la militancia apepista de la provincia de Sánchez Carrión, a través del voto múltiple, la que le ha permitido a Ruiz Vega sacarle ventaja a su rival electoral.

En Sánchez Carrión, donde los votos ya fueron contabilizados al 100%, José Ruiz obtuvo 611 votos y Martín Namay solo 2. El actual alcalde trujillano, a través de sus redes sociales, agradeció este respaldo.

«Agradezco profundamente a la militancia de la provincia de Sánchez Carrión, como Huamachuco y sus distritos, por el total apoyo que recibió mi precandidatura. Así como ellos, otras provincias se sumaron e hicimos una sola fuerza. Gracias», señaló José Ruiz en su cuenta de Facebook.

El precandidato sostuvo que este amplio apoyo, es resultado del trabajo político articulado, desarrollado en estas elecciones internas.

Artículo anteriorPese a clara parcialización, Acuña hace un llamado a la unidad partidaria en Trujillo
Artículo siguienteObra de Wilson Toribio afecta eficiencia en gasto del presupuesto de Florencia de Mora