Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, defendió a Lilia Paredes tras la denuncia en su contra presentada por no acudir a responder ante la Fiscalía sobre las presuntas irregularidades en la tramitación de su tesis y la de su esposo, el presidente Pedro Castillo, según lo señaló la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López.

En esa misma línea, Dina Boluarte, indicó que eventualmente la esposa del jefe de Estado no responderá los cuestionamientos del Ministerio Público pero que a su parecer, es un «abuso de poder» la denuncia presentada por la fiscal Luz Taquire en contra de la primera dama.

“Creo que ya es un abuso de poder, si es que así lo quisiéramos interpretar. La primera dama simplemente ha indicado que no va a contestar, quizá más adelante dé respuesta, pero creo que es un exceso en querer aperturarle una denuncia por el hecho de haberse acogido a no responder las preguntas” declaró la segunda vicepresidenta.

De otro lado, se pronunció sobre si Castillo dará respuesta a las preguntas de la fiscal Luz Taquire, en el marcó de las investigaciones dadas tras las declaraciones de Karelim López, a lo que respondió que si el presidente hasta el momento no lo ha hecho es por su agenda recargada. Finalmente invitó al Ministerio Público a Palacio para realizar las diligencias correspondientes.

«Si no asiste es porque la agenda no se lo permite y también él tiene la prerrogativa de que le envíen las preguntas o puede ir el Ministerio Público a Palacio de Gobierno y ahí hacerle las preguntas al presidente, pero igual el presidente tiene las prerrogativas de la forma cómo debe atender ante las autoridades pertinentes”, puntualizó.