Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La criticada elección interna en Alianza Para el Progreso bajo la modalidad denominada «voto múltiple» terminó beneficiando a José Ruiz, precandidato de la lista N°2, quien lleva una ventaja considerable sobre su rival Martín Namay, precandidato de la lista N° 1 y es el virtual candidato a la alcaldía de Trujillo por el partido de César Acuña.

De acuerdo a las cifras ofrecidas por la ONPE al 90% de actas contabilizadas, José Ruiz lleva 4,299 votos y Martín Namay 4,013 votos.

Como se ha señalado el «voto múltiple» permite que los militantes de una misma región puedan votar por los candidatos de todas las provincias y distritos de su jurisdicción, esta modalidad fue que criticada por varios precandidatos, incluido Ruiz Vega, es la que termina dándole la virtual victoria al actual alcalde de la provincia de Trujillo.

En Sánchez Carrión, José Ruiz obtuvo 611 votos y Martín Namay solo 2 votos. En tanto, en la provincia de Gran Chimú el primero obtuvo 174 votos mientras que su contendor 2 votos.

José Ruiz hasta el momento no ha brindado declaraciones sobre los resultados que viene publicando la ONPE, fuentes cercanas al apepista señalan que esperará los resultados finales para pronunciarse.

Comportamiento distinto tuvo Martín Namay, quien el mismo día de las elecciones, por la tarde, organizó una conferencia de prensa donde mostró su optimismo por una posible victoria electoral. Algunas páginas de Facebook y medios digitales locales también anunciaron el supuesto triunfo de Namay Valderrama. En este momento, varios integrantes de su lista de regidores y el propio precandidato se negarían a reconocer los resultados del proceso interno.

Sus simpatizantes han protestado en los exteriores de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE, sede ubicada en la avenida Jesús de Nazareth.

Artículo anteriorDina Boluarte sostiene que la denuncia a la primera dama es un abuso de poder
Artículo siguienteMeta 04 realiza visitas domiciliarias a para combatir la anemia en El Porvenir