Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Jorge Salas Arenas, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), rechazó las acusaciones de Zamir Villaverde, quien señaló que se habría organizado un presunto fraude electoral para beneficiar al presidente Pedro Castillo, en las elecciones generales del 2021.

En esa línea, el titular del JNE calificó que las declaraciones del empresario tendrían otros intereses de por medio.

“Jamás (me he reunido con Vladimir Meza). Negativo, ni con él, ni con el Sr. Zamir Villaverde, ni con la dama que ellos señalan, ni con nadie que tenga que ver con esa materia. (…) Si Zamir Villaverde habla de fraude es porque tiene otros intereses, que no sé cuáles serán, ni sé a qué afanes está sirviendo”, puntualizó.

Asimismo, Salas Arenas señaló que no existe la posibilidad de fundamentar las acusaciones de un fraude electoral, debido a que no existen las pruebas fehacientes que demuestren los dichos de Villaverde García.

“No hay posibilidad alguna de un fraude electoral atribuido a los organismos ni en primera ni en segunda vuelta. (…) En ningún caso se ha encontrado (evidencia de fraude) porque no existe; si alguien habla de fraude electoral, está mintiendo; si alguien ha vendido la idea del fraude, está engañando”, recalcó.