Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 17 de mayo, el empresario Zamir Villaverde, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que el presidente Pedro Castillo habría recibido S/ 2 millones por la licitación de biodiésel de Petroperú, la cual ganó la empresa Heaven Petroleum Operators en noviembre del 2021, sin embargo, el empresario no sustentó esta acusación con pruebas correspondientes.

Villaverde García señaló que dicho monto fue entregado al exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y que él se lo entregaría al presidente Castillo.

“Dos millones de soles que le entregaron a Bruno Pacheco para que le entregara al señor presidente de la República por la licitación del biodiesel de Petroperú”, declaró.

Como se recuerda, el pasado 18 de octubre de 2021, el presidente Pedro Castillo recibió en Palacio de Gobierno al entonces gerente general de Petroperú, Hugo Chávez; a Samir Abudayeh, gerente de Heaven Petroleum Operators; y a la empresaria Karelim López. Luego de estas visitas registradas en el gobierno, la empresa de Abudayeh ganó una licitación con el Estado, pero después fue cancelada.

De otro lado, Villaverde García ratificó que el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza, habría coordinado con el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, un presunto fraude electoral, con el objetivo de manipular actas para que el presidente Pedro Castillo gane las últimas elecciones generales del 2021.