Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Gobierno aprobó un apoyo económico a los pequeños productores para garantizar la campaña agrícola 2022 – 2023, frente al impacto generado por el alza internacional de insumos del sector, como son los fertilizantes.

El anuncio lo dió el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, el presente miércoles 18 de mayo en el Consejo de Ministros Descentralizado, donde se aprobó el Decreto de Urgencia que autoriza al MIDAGRI la adquisición en el mercado internacional de fertilizantes nitrogenados (urea) por S/ 348’887,735 millones, insumo que será distribuido a las organizaciones de productores como a los productores independientes.

La adquisición se llevará a cabo a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural – AGRO RURAL, que tiene destinada la compra para el próximo 15 de agosto para luego proceder a distribuir y canalizar a los productores del campo.

Según la norma aprobada por el Ejecutivo, serán las organizaciones de productores agrarios y aquellos que tengan unidades agropecuarias de hasta 5 hectáreas, y se encuentren incluidos en el Padrón de Productores Agrarios, quienes serán beneficiados.

Finalmente, el ministro Zea, precisó que la medida adoptada por el Gobierno se hace en el marco de la declaratoria de emergencia del Sector Agrario y Riego a nivel nacional tras el impacto negativo que generó la covid-19 y el incremento de los precios de los insumos agrarios a nivel internacional, agravados por los conflictos internacionales que impactan en el agro, la economía nacional y la seguridad alimentaria.