Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, señaló que el propósito de las declaraciones de Zamir Villaverde, tienen como objetivo que lo destituyan del cargo.

Como se sabe, el empresario denunció ante la Comisión de Fiscalización que el jefe de Estado, Pedro Castillo y el exalcalde Vladimir Meza coordinaron con Salas Arenas un presunto fraude electoral en las elecciones generales 2021, sin embargo, esta grave acusación no lo corroboró con pruebas.

“(¿El objetivo es sacarlo del JNE?) No me cabe duda. No sé si (para poner) a alguien más amable, pero sí para retirarme del JNE. De eso sí no me cabe ninguna duda”, señaló.

Para el titular del JNE, los dichos de Villaverde García es un plan de ataque articulado, a fin de afectar a dicha institución que involucra a medios de comunicación y operadores políticos.

“Este es un manejo ordenado, articulado con la finalidad de remover al presidente del JNE del cumplimiento de su rol constitucional, no obstante que existe una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una medida cautelar que dice que se debe garantizar que el presidente del JNE cuente con condiciones sin hostigamientos, sin ataques, sin violencia para desempeñar su función”, subrayó.

En esa línea, Salas Arenas negó que conozca a los presuntos coordinadores del fraude electoral señalados por el empresario.

“No conozco al señor (Bruno) Pacheco sino por lo que he visto en televisión. Nunca he hablado con él. No conozco al señor Villaverde, lo veo en televisión. No conozco al señor (Vladimir) Meza y él ha dicho que tampoco ha hablado conmigo. No conozco a la dama que ellos insinúan (exalcaldesa Silvia Barrera)”, enfatizó.