Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La abogada de Zamir Villaverde, Medalí Barrientos, denunció ante los medios de comunicación que no se le ha permitido el ingreso al penal Ancón I para realizar coordinaciones con su representado.

“Hoy tenemos una diligencia por el tema de las amenazas que el señor ya había denunciado. He venido temprano y no puede ser que no me dejen ingresar. He pedido que salga la directora y no sale. No hay lista de abogados. No puede ser. Se está limitando el derecho de defensa del señor Villaverde”, sostuvo la abogada.

En esa línea, Barrientos señaló que su patrocinado corre un «eminente riesgo de vida» a partir de las diversas declaraciones que acusan directamente al presidente Pedro Castillo y su presunto vínculo con actos de corrupción.

“Me he hecho presente por el tema del riesgo de vida que está corriendo mi patrocinado actualmente, ya se ha hecho mención al Congreso, a la Fiscalización”, indicó la abogada del empresario.

Cabe recordar que, el empresario Zamir Villaverde afronta prisión preventiva en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata, y fue citado el presente jueves 19 de mayo a las 9:30 a.m. para declarar ante el despacho de la fiscal Luz Taquire, especializada en Lavado de Activos. Esta toma de declaraciones se programó en el Penal de Ancón I, en donde el empresario se encuentra recluido por estar involucrado en los presuntos delitos de tráfico de influencias y colusión.