Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Justicia, Félix Chero, indicó que el presidente Pedro Castillo no tiene pensado aún restructurar su equipo ministerial. Este pronunciamiento lo realiza luego de las interpelaciones y mociones de censura que el Congreso ha presentado recientemente.

“El presidente de la República no nos ha manifestado el deseo de hacer un cambio de gabinete ni comunicarse con ningún candidato a ser ministro u ocupar la cartera”, declaró.

De otro lado, rechazó que Fuerza Popular haya presentado una moción de censura contra la ministra de Trabajado, Betssy Chávez, por la huelga que realizaron los controladores aéreos durante la última Semana Santa.

“Espero que esto (moción de censura) no prospere porque si dejamos que el Ejecutivo trabaje en los objetivos que se ha propuesto, podemos tener líneas de entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo como siempre lo hemos manifestado”, señaló.

Finalmente, Félix Chero descartó que se haya reunido con Zamir Villaverde o que hubiese enviado a algún emisario para que se orqueste algún acto irregular en este gobierno de Pedro Castillo, como el empresario pretende hacer creer.