Ministro Palacios señala que militantes de Perú Libre son personas calificadas

0
101

El ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, señaló que los militantes de Perú Libre que fueron designados en cargos importantes de su sector, son personas calificadas para desempeñar sus funciones.

“Son gente calificada. Somos gente calificada [..] dentro de nuestro equipo tenemos científicos, gente con experiencia, gente preparada, que se han graduado en la UNI y así, en el extranjero, y están volviendo de afuera para que trabajen porque estamos haciendo llamamientos a quienes reúnen las condiciones y hablan hasta tres idiomas”, precisó.

Desde que Palacios Pérez fue nombrado titular del Minem, personas cercanas al partido de Gobierno, han ocupado altos cargos en su ministerio. De los 11 nuevos funcionarios nombrados, 8 son militantes de Perú Libre, así lo indica el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras que los otros allegados laboraron en el Gobierno Regional de Junín dirigido por Vladimir Cerrón.

En esa línea, el ministro rechazó que estos nombramientos se hayan dado de manera irregular, pues se consideró su capacidad para desempeñarse en sus cargos. bajo la dirección de Vladimir Cerrón.

“Lo único que sé es que he sido elegido por la experiencia de que he trabajado ya más de 25 años en el trabajo de metalurgia. Conozco perfectamente y sé las deficiencias que tiene mi país. Se tiene que trabajar con una minería responsable, donde se respete altamente al medio ambiente para que no sucedan esos pasivos que tenemos en estos momentos”, agregó.