Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este jueves 19 de mayo, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, señaló que la prensa podrá ingresar a las instalaciones del Legislativo desde el 31 de mayo.

En esa línea, la parlamentaria sostuvo que los representantes de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima vienen inspeccionando la infraestructura del Congreso, a fin que los ambientes estén seguros y no se presente algún peligro para los periodistas.

Este anuncio se dio luego que Alva Prieto y el relator para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pedro Vaca, para llegar a un acuerdo a esta situación que tiene mortificada a la prensa. Asimismo, sostuvo que no podía asegurar si el ingreso se daría a todas las instalaciones del Congreso, incluyendo el hemiciclo o solo a la oficina que se adecuará para el desempeño de la labor periodística.

“No estoy de acuerdo que exista esta carpa. También manifesté que los periodistas consideran que es humillante ver la actividad parlamentaria desde una pantalla. Esperamos se emprendan esfuerzos para que se abra el hemiciclo lo más pronto posible”, refirió Vaca.

Artículo anteriorPara las elecciones de octubre un millón de personas ya eligió local de votación
Artículo siguienteMinistro Palacios señala que militantes de Perú Libre son personas calificadas