Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El expresidente de la República, Martin Vizcarra, se pronunció tras la acusación en su contra de un presunto encuentro íntimo en Cuzco con la excandidata al Congreso por Somos Perú, Zully Pinchi, propiciando un hecho de infidelidad contra su esposa Maribel Díaz. Al respecto, el exjefe de estado ha sostenido que no incumplió ninguna regla de conducta impuesta por el Poder Judicial, en el marco de las investigaciones por el caso Club de la Construcción.

Por medio de sus redes sociales, el expresidente Vizcarra compartió un video donde se muestra que el juzgado le concedió el permiso para viajar a Cusco, además de exponer la resolución del PJ para explicar que no tenía prohibido comunicarse con personajes políticos por no estar involucrados en la investigación.

“Aquí dice que tengo prohibido comunicarme con algunas personas, que son las que tienen alguna referencia en la investigación donde estoy. Estoy respetando eso. No he incumplido ninguna regla de conducta. Que no se presenten los medios de comunicación para presionar al sistema de justicia”, señaló el exjefe de Estado, Martin Vizcarra.

“Cualquiera que pueda leer las normas de conducta puede ver que no he incumplido ninguna. Lo dice la propia jueza, ella dice que Martín Vizcarra Cornejo viene cumpliendo con las reglas de conducta impuestas. Estamos cumpliendo porque somos respetuosos de la ley y así lo hemos hecho”, añadió.