Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El precandidato al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, obtuvo más de 5 400 votos de los militantes apepistas, lo que lo convierte en el precandidato más votado en esta región y en todo el país.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) fue quien recibió más adhesiones en las elecciones internas realizadas el último domingo, en comparación con otros precandidatos al Gobierno Regional de La Libertad e incluso con otros precandidatos a nivel nacional.

En todo el país los resultados se desglosan de la siguiente forma: el primer lugar es para César Acuña Peralta (La Libertad), con 5431 votos. El precandidato regional del Movimiento Trabajo Más Trabajo (La Libertad) ocupa el segundo lugar, con 2247 y el precandidato regional del Movimiento Regional Unidad Cívica Lima (Lima) ocupa el tercer lugar, con 2255 votos.

En cuarto lugar se encuentra el precandidato regional de la Alianza Gobierno Unidad y Acción – AGUA (Áncash), con 1958 votos y el quinto lugar es para el Partido Democrático Somos Perú.

En tanto, en La Libertad Acuña (APP) obtuvo 5 431 votos válidos y el primer lugar; mientras que Elías Rodríguez (TMT), quien ocupó el segundo lugar, obtuvo 2 247 votos, y el candidato Mariano Yupanqui, de Nueva Libertad, alcanzó 836 votos y el tercer lugar.

Al respecto, Acuña Peralta se mostró satisfecho con los resultados y señaló que estos representan el sentir de la población liberteña. “Estoy muy satisfecho con la votación, nuestra militancia ha acudido a votar de manera masiva y ordenada”, precisó.

Sin embargo, reiteró que se deben mejorar los procedimientos y la forma de elegir en elecciones internas, ya que hubo confusión por parte de la militancia.

«Tenemos que hacer que las elecciones internas sean mucho más accesibles y que sea más fácil a los militantes votar por sus candidatos. Esta vez, la confusión con las cédulas de votación ha hecho que la gran mayoría de militantes anule su voto. Es una situación que ha afectado a todos los partidos políticos. Ese es un reto que nos toca superar para el próximo proceso electoral», concluyó.

Contenido patrocinado.

Artículo anteriorASBANC advierte al Ejecutivo sobre una filtración de datos personales a través de plataformas del Estado
Artículo siguienteEsSalud y Transportes Rodrigo Carranza SAC firman convenio para promover vida saludable