Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Red Asistencial La Libertad de EsSalud suscribió una alianza estratégica que beneficiará a más de 1,300 trabajadores de la empresa de Transportes Rodrigo Carranza SAC. De este modo, mediante la intervención del Programa “Mi salud, Mi vida” se busca brindar atención integral y fortalecer los estilos de vida saludable.

El doctor Julio García Cabrera, gerente de EsSalud La Libertad y el señor Anselmo Javier Carranza Torres, gerente general de Transportes Rodrigo Carranza SAC, fueron los encargados de suscribir esta alianza estratégica.

Al respecto, la doctora Marita Miranda Plasencia, directora del Policlínico El Porvenir manifestó que, el programa “MI Salud, Mi Vida”, tiene como objetivo otorgar sesiones de intervención enfocados en los cuatro ejes temáticos: alimentación saludable e higiene, respiración y ejercicio, relaciones humanas y bienestar interior y educación. Dichas sesiones se realizarán en las instalaciones de la empresa, en doce jornadas de intervención con talleres teórico-prácticos de forma virtual o presencial.

Agregó que el Policlínico El Porvenir será responsable de la ejecución del programa que estará a cargo de la Licenciada Zulbi Bazán y el equipo de profesionales de este centro asistencial y tendrá una duración de un año.

El señor Anselmo Javier Carranza Torres, gerente de la empresa de transportes agradeció a EsSalud la Libertad por tener este programa, que permitirá que sus trabajadores accedan a los servicios que brinda el Seguro Social de Salud, con el único objetivo de mejorar los estilos de vida saludable en los colaboradores y fortalecer el mejor rendimiento laboral de los mismos.

Asimismo, la ejecución de este programa “Mi Salud, Mi Vida” formará líderes en salud en la empresa de transportes que se encargarán de la promoción y vigilancia de las prácticas de hábitos saludables entre los demás trabajadores.