Colegio Médico de La Libertad organiza mesa de trabajo sobre alimentación infantil

0
76

Con el propósito de elevar el nivel de conocimientos de profesionales en medicina, el Colegio Médico del Perú – La Libertad organiza mesas redondas virtuales, en la que diferentes ponentes discuten temas específicos en medicina, además de compartir sus experiencias.

En esta ocasión, el Comité de Eventos Científicos, liderado por el Dr. José Antonio Caballero, organizará el 27 de mayo una mesa redonda sobre alimentación infantil, que comprende los temas: lactancia materna, a cargo del Dr. Roger Costa Olivera, médico pediatra y neonatólogo; alimentación complementaria, por el Dr. Juan José Yaya Cruzado, médico pediatra; alimentación y obesidad infantil, a cargo de la Dra. Karen Ramos Rodríguez, endocrinólogo y pediatra.

“El objetivo es facilitar capacitaciones a los colegiados y ofrecerles información relevante para que ellos puedan desenvolverse con mejor desempeño y puedan responder a los requerimientos de la salud”, indicó la Dra. Mareyke Natividad Medina Huayta, secretaria del Comité de Eventos Científicos.

La actividad está dirigida a médicos generales y médicos especialistas, quienes podrán obtener la certificación gratuita si acumulan las horas requeridas.
Se destaca que, el Comité de Eventos Científicos está programando una serie de cursos a lo largo del año en temáticas de pediatría, medicina general, ginecoobstetricia y cirugía, por ser las especialidades más grandes de la profesión. Además, se espera que estas actividades se puedan desarrollar de manera presencial más adelante.