Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

No están satisfechos. Bancadas parlamentarias no toman a bien que el presidente Pedro Castillo solo haya retirado de sus cargos a cuatro ministros y aún está presente el pedido que el premier Aníbal Torres sea destituido del cargo.

Es así, que el parlamentario de Acción Popular, Luis Aragón, señaló que se esperaba que el presidente del Consejo de Ministros fuera retirado del cargo, al igual que la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Además, respaldó los cambios en el sector Agricultura, Energía y Minas, pero los consideró insuficientes.

De otro lado, Kira Alcarraz, congresista de Somos Perú, señaló que es un error que Aníbal Torres permanezca al frente del Gabinete Ministerial, pues lo consideran una persona poco conciliadora. Asimismo, coincidió con la idea que son insuficientes los cambios en el equipo ministerial.

“Él no sabe conciliar, él impone y así no se puede tratar al pueblo. Yo no sé qué criterio se usó para mandarlo a un tema tan importante. Cuánto dinero se está perdiendo y quedó en nada. Deben buscar a una persona idónea para liderar a los ministros”, declaró Alcarraz Agüero.

En tanto, Lady Camones, parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP), también se refirió al primer ministro e indicó que Torres Vásquez no es la persona idónea para dirigir a los ministros.

De otro lado, señaló que el presidente Castillo recae nuevamente en designar a personas que no están capacitadas para estar al frente de un ministerio, como es el caso de Javier Arce, quien está al frente del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego.

Artículo anteriorGobierno Regional de la Libertad espera mejorar su ejecución presupuestal en el próximo trimestre.
Artículo siguientePerú Libre: Bellido, Cerrón y Portalatino cuestionan cambios en el gabinete Torres