Perú Libre: Bellido, Cerrón y Portalatino cuestionan cambios en el gabinete Torres

0
59

Los parlamentarios de Perú Libre, Guido Bellido y Kelly Portalatino, cuestionaron los cambios que realizó el jefe de Estado, Pedro Castillo, en el Gabinete Ministerial.

Para el expremier, calificó como error la designación de los nuevos ministros de Agricultura, Energía y Minas, Interior y Transportes y Comunicaciones. Señaló también que con esta decisión se está dejando de lado al pueblo y con ello se viene generando un caos político.

Por su parte, Kelly Portalatino le exigió al presidente Castillo Terrones que no se puede continuar nombrando a personas que no cumplan con los requisitos indispensables para dirigir una determinada cartera ministerial.

Quien no pasó por desapercibido este accionar del jefe de Estado, fue el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, pues remarcó que dichos cambios ministeriales no fueron consultados con el partido de Gobierno, sino que fue una decisión netamente del presidente Castillo.

“Cambios en el Consejo de Ministros se han hecho inconsultamente al partido, bancadas de Perú Libre y bancada magisterial, son decisiones propias del presidente”, enfatizó Cerrón.