Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Como parte de las jornadas de acercamiento hacia la población, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), a través de la Oficina Regional de La Libertad realizó actividades de orientación en las provincias de Pacasmayo y Virú.

Personal de OSIPTEL debidamente capacitado, visitó el mercado zonal y el balneario del distrito de Pacasmayo reforzando la información sobre los derechos de los usuarios al adquirir y contratar un servicio con cualquier empresa operadora de telecomunicaciones. Se logró orientar a un total de 89 ciudadanos en casos relacionados de portabilidad de líneas móviles.
También se realizó una visita de monitoreo al centro de atención al cliente de Entel en Pacasmayo, para verificar si existen problemas relacionados con la atención al cliente o en trámites comerciales.

“Estás visitas de campo nos permiten identificar si existen problemas con algún servicio de telecomunicaciones. En el caso de la visita a la provincia de Pacasmayo, se pudo observar que las consultas estaban vinculadas en su mayoría a temas de portabilidad móvil. Debemos resaltar que este tipo de actividades nos ayudan a acercar nuestra atención a diversas zonas de la región”, comentó el jefe de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad, Luis Ponce Arqueros.

De igual forma, los ciudadanos de la provincia de Virú, también recibieron la visita del personal de OSIPTEL. Se visitaron mercados y se instaló un módulo informativo en la plaza de armas del distrito de Chao donde se resolvieron las inquietudes de 69 ciudadanos respecto a cambios de plan, facturación, bajas en el servicio de líneas móviles, etc.

Para mayor información, el horario de atención presencial de la oficina regional de OSIPTEL en La Libertad es de 8:30 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m. en el Jirón Junín 440, Trujillo, previa cita en https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/SICITA, llamando al número telefónico 948 677 347 o al teléfono fijo 044 – 296797. Los ciudadanos también pueden comunicarse al correo electrónico lalibertad@osiptel.gob.pe.