Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El exregidor de Huanchaco, Efraín Bueno Alva, es el virtual candidato de Alianza Para el Progreso(APP) para esta localidad, según los resultados de la ONPE. En ese contexto, pidió la unión luego de las elecciones internas.

«La campaña interna ha sido bastante dura, novedosa, pero gracias a la organización y trabajo en equipo se ha podido llegar a los afiliados de APP. Todavía no he conversado con los precandidatos, esperaremos la proclamación de la ONPE, pero aquí hay que consensuar y queda trabajar por el distrito», aseguró

Según la ONPE, Bueno Alva ganó con el voto múltiple de 1874 militantes en la región La Libertad, sin embargo, en el mismo distrito de Huanchaco quedó último con 358 votos. Sobre esta diferencia de aceptación, sostuvo que él llegó a la conciencia de la militancia.

«He ido de casa en casa, no he regalado nada, esas personas han votado por mí porque conocen mi trayectoria, de mi trabajo en el distrito, es un trabajo que hemos hecho a conciencia», añadió.

Asimismo, mostró su confianza en que luego de las elecciones internas, la militancia de APP se una, con miras a los comicios del 2 de octubre. «Esperamos que el ingeniero César Acuña nos pueda llamar a un consenso por el bien del partido y unificarnos para participar en las Elecciones Municipales y Regionales», sostuvo Bueno Alva.