Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El coronel Giovanni Osorio, Jefe de la Divincri en La Libertad, informó que según testigos, fueron ocho delincuentes que participaron en el robo de más de S/65.000 a la administradora del grifo Repsol ubicado en la Avenida Túpac Amaru, efectuado el lunes 23 de mayo.

“Se conoce que hace dos días capturamos a una banda de marcas, seis personas, y  habrían fugado dos, porque según testigos son ocho los que participaron en el robo en agravio del grifo Repsol ubicado en la Av. Túpac Amaru; fueron capturados y posteriormente se recuperó S/14.944 soles en efectivo y un vehículo utilizado para la comisión del hecho delictivo, el cual se encuentra en la DIVINCRI a la espera del informe policial respectivo, y que sea puesto a disposición del Ministerio Público”, informó al respecto Giovanni Osorio, Jefe de la Divincri en La Libertad,

Según la denuncia policial, cuando la administradora del grifo esperaba su movilidad, se le acercaron dos sujetos en una motocicleta. El individuo que iba como copiloto sacó un arma de fuego para amenazar a su víctima y al ver que puso resistencia hizo un disparo para amedrentarla y después quitarle una mochila en la que trasladaba el dinero.

Efectivos policiales de la Comisaría de El Alambre hicieron un operativo por la zona que permitió atrapar a uno de los presuntos asaltantes. Tras ser interrogado, el detenido condujo a los agentes del Área de Investigación Criminal y de la Sección de Inteligencia de Trujillo hasta un inmueble ubicado en la Mz. A48, lote 2 de la urbanización Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza.

En el lugar se detuvieron a los sujetos identificados como Alex Kevin Ramírez Blas (22), Ricardo Jack Idelfonso Zarate (28), Edgar Jhonatan Pérez Salinas (24), Yober Maycol Castañeda Blas (22) y Jesús Manuel Esquivel Vásquez (23).

En el registro del segundo piso del inmueble mencionado la Policía encontró un maletín color negro con 14.944 soles, un revólver calibre 38 milímetros, abastecido con cinco cartuchos y un casquillo percutido.

En forma paralela, con apoyo de personal de serenazgo, otro de los sujetos que habría participado en el asalto fue alcanzado por inmediaciones del pasaje Santa Rosa, en la urbanización Alto Mochica identificado como Dandy del Piero López de la Cruz (18), quien intentó sorprender a los efectivos policiales dando como identificación otro nombre.

La información policial da cuenta que los intervenidos forman parte de la banda criminal denominada Marcas Express, dedicada al robo agravado en la modalidad del marcaje.

Artículo anteriorFiscalía de la Nación solicita impedimento de salida del país al exministro Juan Silva
Artículo siguienteTrujillo: Asesinan a Teniente gobernador de pueblo joven El Bosque