Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, junto con la Unidad Desconcentrada del Medio Ambiente de la PNP La Libertad y la Gerencia Regional de Energía y Minas de La Libertad, ejecutaron un operativo contra la minería ilegal, en el distrito de Salpo, provincia de Otuzco.

La primera intervención se realizó en el sector Milluachaqui, donde se decomisó maquinarias y bienes que se utilizaban para la minería ilegal, tales como un inmueble rústico, 2 chancadoras, una motobomba, una poza de cianuración desactivada, 20 sacos de mineral, 4 carretillas, entre otros objetos.

A unos metros de este lugar, se allanó 2 inmuebles rústicos, un socavón, 2 chancadoras, 3 montículos de mineral, 2 mil sacos de mineral, 2 tableros de circuito eléctrico, una zaranda metálica y 5 carretillas.

Finalmente, se destruyó un campamento de 2 hectáreas, un socavón de 200 m. de profundidad, 5 pozas de cianuración activas, 8 pozas de agua, 200 sacos de mineral, una motobomba y otros instrumentos.