Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 25 de mayo, el Gobierno autorizó el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos en las regiones Tumbes, Pasco y La Libertad. Así lo informó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

«Se ha acordado ampliar el uso facultativo de la mascarilla en Tumbes, Pasco y La Libertad por contar con el número de vacunas aplicadas en número suficiente», expresó.

Como se sabe, el Ministerio de Salud señaló que el uso facultativo de la mascarilla en espacios abiertos está permitido en regiones que han alcanzado el 80% de la población mayor de 60 años vacunada con tres dosis contra el coronavirus y el 80% con dos dosis en personas de 12 años a más.

Por su parte, Torres Vásquez recalcó que se continuará concientizando a la población para que cumplan con su vacunación correspondiente, a fin de evitar una cuarta ola de la Covid-19. Es por ello que exhortó a los gobiernos regionales y locales que se sumen a este trabajo para convencer a la ciudadanía que se acerquen a los puntos de vacunación.

Como se recuerda, desde el 1 de mayo, las regiones de Áncash, Ica, región Lima, Callao y Lima Metropolitana, se les permitió el uso facultativo de mascarilla en espacios abiertos, pero manteniendo un metro de distanciamiento.

Artículo anteriorAlcalde de Santiago de Chuco es denunciado por infringir neutralidad electoral
Artículo siguienteOtuzco: Fiscalía destruye campamentos y maquinarias usadas en la minería ilegal