Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para recuperar la transitabilidad de la ciudad, el alcalde José Ruiz Vega dio por iniciada las obras de mejoramiento de las pistas en la urbanización Daniel Hoyle, afectada por el pasado Niño Costero. De esta manera, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) beneficiará a más 1 mil 500 familias del sector.

«Nuestro compromiso es firme con la ciudad. Estamos trabajando en la recuperación de más calles que no solo fueron afectadas por el Niño Costero del 2017, sino también sufrieron la desidia de autoridades pasadas, que nunca le brindaron el mantenimiento del caso. Así que vamos a seguir mejorando las calles de más urbanizaciones», expresó el burgomaestre trujillano a los vecinos que se hicieron cita en la ceremonia.

La obra, denominada “mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la Urbanización Daniel Hoyle”, contempla la intervención de todas las calles con un área total de 15 mil 311 m2 con asfalto en caliente. Además, se construirán veredas, rampas y martillos (11 mil 612 m2) y sardineles de concreto (3 mil 633 metros lineales); y también se colocará área verde en un espacio de 5 mil 031 m2. A esto, se suma el pintado de líneas (continuas y discontinuas), símbolos y letras y la obra de arte menor de concreto.

Así mismo se detalló que, los trabajos durarán 150 días calendario y se invertirán S/ 3 millones 650 mil 169, para beneficiar a más de 1 mil 500 familias. «Son más de 12 años que nuestra urbanización ha estado abandonada, y peor con el fenómeno El Niño Costero; ahora gracias al alcalde nos olvidaremos de los huecos», expresó un vecino de la zona.

Finalmente, Ruiz Vega manifestó que la MPT se encuentra trabajando en el mejoramiento de otras pistas, como la del jr. Unión, calle Nápoles y las avenidas América Norte, Nicolás de Piérola y Antenor Orrego, entre otras vías importantes de la ciudad de Trujillo.