Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Avanza País está evaluando si respaldarían la posible censura contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Así lo indicó la parlamentaria de esta agrupación Norma Yarrow.

“Se está viendo el tema de la censura, todos estamos evaluando. La bancada siempre trabaja coordinadamente y se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y que el país quiere escuchar”, precisó.

Para Yarrow Lumbreras, el premier debería dejar el cargo, con el objetivo que el jefe de Estado, Pedro Castillo, reestructure completamente su equipo ministerial y nombre funcionarios idóneos con la experiencia adecuada para dirigir cada ministerio.

“El señor Torres la verdad yo creo que él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos”, remarcó.

De otro lado, la legisladora se pronunció sobre la censura de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, e indicó que espera que su sucesor sea una persona competente para que cumpla cabalmente sus funciones.

“Esperamos que en Trabajo no sea una cuota de poder. Betssy Chávez va a tener que regresar al Pleno y esperamos que no pongan a una persona que no tenga la idoneidad para el cargo. Ya hay un proyecto de ley que se aprobó, esperemos que cumplan, sobre todo que no tengan denuncias, que es una cosa importante”, subrayó.