Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, señaló que el titular del Minedu, Rosendo Serna, debe ser retirado de este despacho, debido a que está nombrando a funcionarios con antecedentes dudosos.

“En el gobierno están eligiendo como funcionarios a gente que no reúne perfil y que tiene un currículo prontuario(…) El señor César Fermín Pino es funcionario del Ministerio de Educación proviene de Tacna y es del círculo cercano de Mery Coila que es representante del Movadef en el país. Y nosotros estamos en contra de su designación porque consideramos que se está actuando con un espíritu de copamiento del sindicato progobiernistas en prejuicio de maestros. Tienen que remover a Serna del cargo, que le quiten la confianza”, enfatizó.

Es así, que cuestionan la designación de César Pino Vargas en la dirección técnico – normativa de docentes de la dirección general del desarrollo docente del Minedu, a quien se le acusa de haber realizado cobros indebidos en el directorio de Sub Cafae de la UGEL Tacna. Cabe precisar que fue nombrado el pasado 7 de marzo de este año, mediante Resolución Ministerial N° 110-2022 Minedu.

En ese sentido, Sutep acusa a Rosendo Román de actuar como dirigente del sindicato del gobierno, a fin de colocar en puestos estratégicos a personas vinculados al partido magisterial y de convertir al Ministerio de Educación en una agencia de empleo.