Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La legisladora de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, cuestionó que sus colegas de Perú Libre y del Partido Morado hayan respaldado la moción de censura contra la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, la misma que fue aprobada por el Congreso este 26 de mayo.

Para Bazán Narro, algunos parlamentarios votaron en la línea del fujimorismo y de sus aliados, dando la espalda a los trabajadores, para beneficiar a la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Qué pena que algunos colegas de Perú Libre y Partido Morado se hayan unido al fujimorismo y compañía para consumar la censura contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Han votado del lado de la Confiep y no de los trabajadores”, señaló Bazán.

De otro lado, quien alzó también su voz de protesta fue Guillermo Bermejo, congresista de Perú Democrático, y lamentó la salida de Chávez Chino de la cartera de Trabajo. En esa línea, criticó la votación de la bancada de Perú Libre que respaldó la iniciativa de Fuerza Popular.

“Hay que lamentar profundamente la censura contra la ministra Betssy Chávez. Cuando dicen que hay muertos aparecen los gallinazos. Hay gente que anda rondando por Palacio de Gobierno que demuestra por qué la votación de un sector de aquí ha votado junto con los vacadores, quienes pretenden dar un golpe parlamentario contra el Gobierno. Ni siquiera se han tomado los mismos temas para censurar a la ministra”, declaró Bermejo.

Asimismo, señaló que la salida de la ministra de Trabajo no se da porque se presente una deficiencia en su labor, sino que Betssy Chávez se puso del lado de los trabajadores.

“Desde que está gobernando el presidente Castillo, el Ministerio de Trabajo tiene las puertas abiertas a los sindicatos y a los trabajadores. Se ha trabajado un código laboral y le quieren decir a la ministra que tiene que impedir la huelga en este país. Parece que les molestara el diálogo”, puntualizó.