Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones continúa siendo cuestionado por las contrataciones que se realizan en esta cartera. El recién designado ministro del MTC, Juan Barranzuela, nombró este 25 de mayo, a Alan Rodolfo Núñez Aldana en el cargo de director de la Oficina General de Asesoría Jurídica en el citado ministerio.

Lo controversial es que ambos funcionarios laboraron juntos en el 2021 en el Gobierno Regional de Tumbes, durante la gestión del prófugo Wilmer Dios, quien fue sentenciado en octubre de ese entonces a cuatro años de prisión efectiva por el delito de colusión agravada.

En aquel tiempo, Barranzuela Quiroga cumplía funciones como gerente general regional, mientras que Núñez Aldana ocupaba el cargo de jefe de la oficina de Asesoría Jurídica en esa región.

Cabe precisar que, en mayo del 2021, el consejo regional suspendió a Alan Núñez y le abrió una investigación por patrocinio ilegal por presuntamente haber ejercido la defensa del gobernador Wilmer Dios en un proceso de suspensión y a la vez desempeñarse como funcionario público.

Artículo anteriorCongresistas de izquierda cuestionan que de haya censurado a la ministra de Trabajo
Artículo siguientePataz: Estudio del INGEMMET concluye que Retamas debe ser reubicado