Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Para el beneficio de los habitantes de la provincia de Chepén, este año el Gobierno Regional de La Libertad hará efectiva la entrega de tres partidas de dinero que acumulan un poco más de 23 millones de soles para que en la mencionada jurisdicción se ejecuten igual cantidad de proyectos de inversión.

El anuncio lo hizo el mismo gobernador regional Manuel Llempén Coronel, en el marco de la Primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2022, realizada en el salón de actos de la Provincia de Chepén, para alegría de decenas de asistentes que pronto verán mejorar su calidad de vida con la puesta en marcha de inversiones de alto impacto.

El gobernador aseguró que la municipalidad provincial recibirá una suma de 12.4 millones de soles para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la infraestructura de riego del canal Lurífico, tramos críticos desde Chepén Alto hasta Lurífico, distrito de Chepén”, que permitirá irrigar 1.534.14 has y beneficiará a 1220 personas.

De igual forma, al mismo municipio se le transferirá 4.5 millones de soles para la concretización del proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado del centro poblado Puente Mayta, distrito de Chepén”, a través del cual se instalará ese servicio básico a 621 familias.

Por último, se otorgará un monto de 6.5 millones de soles a la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo para la “Creación del servicio de saneamiento básico en los AA.HH. La Pampilla, El Blays, La Manga, La Aviación, Los Paltos, El Algarrobal, Iglesia Vieja, Tahuantinsuyo, etc; 15 localidades de Pueblo Nuevo”, donde se beneficiará a 261 familias humildes.

“Las autoridades somos elegidas para corresponder a los ciudadanos con el cierre de sus brechas. Por eso, hermanos chepenanos, estamos trabajando junto a su alcaldesa y consejero, para brindarles los proyectos que ustedes necesitan para su desarrollo. Las tres inversiones están aseguradas y pronto se hará la transferencia de los recursos para que las puedan lanzar a concurso y se ejecuten lo más pronto”, indicó Manuel Llempén.

En la audiencia pública estuvo presente la alcaldesa de Chepén, María Cubas Cáceres, quien agradeció al gobernador por priorizar dichos proyectos en su provincia, que era un sueño que buscaban concretarse luego de tener los expedientes técnicos listos y haber pasado por la revisión y aprobación del gobierno regional.
 
Cabe recordar que la provincia de Chepén, desde el 2019, se ha visto beneficiada con los siguientes proyectos: I.E. Andrés Díaz Sagástegui (distrito de Chepén), donde estudian 400 alumnos; la I.E.I. del centro poblado La Viña (distrito de Pacanga), donde se benefician 100 menores de 3, 4 y 5 años; así como la instalación de redes de agua y alcantarillado del A. H. Santa Victoria (distrito de Chepén), donde se benefició a 800 familias.
 
Aún están pendiente de entrega la I.E.I N° 1604 del sector Santa Rosa (distrito de Pueblo Nuevo), donde se inculca la enseñanza a 80 niños; y la I.E. Juan Vásquez Jiménez del sector San Mateo (distrito de Chepén), donde estudian 400 alumnos. En ambas infraestructuras se está haciendo el levantamiento de observaciones para luego ser inauguradas.

Artículo anteriorConsejo de Ministros prorroga estado de emergencia hasta julio
Artículo siguienteMás de 60 jóvenes cajamarquinos usuarios del programa Juntos ingresaron a universidades a través de Beca 18