Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El 21º Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, dispuso el embargo definitivo en forma de retención de 1′256,012.99 dólares (4′725,731.52 soles), al exdirector del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) y exasesor del presidente Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos.

Esta medida busca que se garantice el pago de los intereses legales generados por el retraso en la cancelación de las reparaciones civiles establecidas en las sentencias condenatorias del 31de marzo y 10 de junio del 2008.

En ese año, el citado exfuncionario fue sentenciado por el delito de peculado, la medida alcanzó también a Alberto Venero Garrido y Juan Valencia Rosas. Además, se les ordenó pagar una reparación civil de S/ 10 millones en beneficio del Estado.

“Dicha sentencia se da en el contexto de desvíos de fondos de las partidas asignadas al SIN, además de los fondos aportados por algunos ministerios, articulándose y desplegándose una serie de acciones inmediatas tendientes a viabilizar la apropiación de los dineros del Estado que asegurarían la reelección de Alberto Fujimori”, sostuvo el Poder Judicial.

Artículo anteriorEl Porvenir: Candidato Juan Carranza pide disculpas  por confundir psiquiatra con sicópata
Artículo siguienteMinistro de Justicia rechaza que Ejecutivo promueva asamblea constituyente en universidades