Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Justicia, Félix Chero, rechazó que el Ejecutivo venga realizando eventos universitarios que pretendan fomentar cambios en la Constitución o una asamblea constituyente.

“Niego categóricamente que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘coorganizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, señaló.

Este pronunciamiento lo realiza en respuesta a la moción que se presentó al Congreso para que se exhorte al Gobierno a no promocionar eventos que promuevan cambios en la Constitución o a favor de corrientes ideológicas que puedan romper el Estado de derecho.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se pronunció mediante un comunicado y aseguró que las actividades del Centro de Estudios en Justicia y Derechos Humanos (CEJDH) son de carácter académico jurídico en la formación académica.

“Es falso que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se encuentre solicitando a las universidades del país ‘organizar’ congresos nacionales con el fin de instaurar temas sobre la Asamblea Constituyente”, puntualizaron.