Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La exalcaldesa de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera, asistió por cuarta vez a la cita de la Comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Héctor Ventura, y dió respuesta al pliego interrogatorio de la comisión que investiga presuntos actos de corrupción ligados al presidente Pedro Castillo y su entorno más cercano.

En medio de la sesión, los congresistas que integran este grupo de trabajo dieron a notar su incomodidad ante las respuestas de Barrera, quien se limitó a decir que «no recordaba» y «no sabría responder» tras ser cuestionada por sus visitas a Palacio y su apoyo al la campaña de Pedro Castillo en segunda vuelta electoral.

A su salida, la interrogada acusó al presidente de la comisión, Héctor Ventura, de tener una actitud «desafiante» al momento de cuestionarle sobre sus relaciones con Zamir Villaverde, Vladimir Meza y Bruno Pacheco. Así mismo, cuestionó que los presupuestos que recibe la comisión no van acorde a las preguntas que los congresistas realizan, calificándolas como «repetitivas» y «reiteradas», buscando hacer un «show político» de las acusaciones de Villaverde.

«Aquí se me ha preguntado las mismas preguntas. Esta comisión tiene un presupuesto para poder llegar a la verdad, tiene abogados, expertos, y parece que no trabajan y solamente hacen un show político por lo que yo estoy viendo en este momento porque el señor tiene una actitud desafiante, por eso he manifestado mi disconformidad con esta comisión», sostuvo Silvia Barrera.

Así mismo, Berrera reconoció que coincidió en una reunión dentro de Palacio con el exalcalde de Huaraz, Vladimir Meza y el empresario Zamir Villaverde por una citación del ex secretario general de Palacio y hoy prófugo de la justicia, Bruno Pacheco; sosteniendo que sus intenciones fueron por «temas de apoyo» a las ollas comunes.