Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 27 de mayo, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, envió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el expediente técnico que solicita la creación de la unidad ejecutora Amazonas, a fin de recuperar el complejo arqueológico Kuélap, ubicada en la provincia de Luya, región Amazonas.

Cabe precisar que el pasado 10 de abril se registró un derrumbe en uno de los muros de este recinto arqueológico a causa de la humedad de la zona.

“Por encargo del señor presidente de la República se ha remitido todo el expediente técnico al Ministerio de Economía y Finanzas para crear la unidad ejecutora de Amazonas. Los compromisos se cumplen”, subrayó.

En esa línea, el Ministerio de Cultura viene elaborando un documento de gestión del Programa de Investigación Arqueológica (PRIA), con el objetivo de conservar y realzar el valor del complejo arqueológico de Kuélap, de la cultura Chachapoyas.

En tanto, hoy el presidente Pedro Castillo visitó este complejo arqueológico e inspeccionó los avances en los trabajos de recuperación, fortalecimiento y conservación del muro afectado.