El Porvenir: Dictan ocho meses de prisión preventiva por robo agravado

0
85

El Porvenir. La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir logró que se dicten ocho meses de prisión preventiva contra Héctor Hugo Lescano Jave, Gerson Alberto Layza Jaime y Jhon Antony Jara Nauca, al encontrarse presuntos coautores de un robo agravado que se dio el 19 de mayo, a la altura de la Av.Pumacahua.

La medida fue obtenida por la fiscal Angélica Castillo Obregón, con el apoyo del personal fiscal adjunto y administrativo del primer despacho penal, quién en audiencia virtual argumentó que, la tarde del 19 de mayo, los agraviados Santos Villanueva Rodríguez y Jhonathan Gutiérrez Rodríguez, conductor y cobrador respectivamente, se trasladaban a bordo de una combi con productos de abarrotes de la Empresa DIZOE S.A.C y la suma de S/ 6 500.00, en efectivo.

Al pasar por la avenida Pumacahua con intersección al pasaje Hidrandina, lugar que se ubica entre los distritos de Laredo y El Porvenir, fueron interceptados por un vehículo color negro del cual descendieron tres hombres, dos de ellos apuntaban a los agraviados con sus armas de fuego, amedrentándolos.

Mientras que, un tercer sujeto se dirigía a la combi para abrir rápidamente la puerta y saca el dinero que estaba en la parte posterior, debajo del asiento del copiloto. Posterior a este hecho se dan a la fuga; sin embargo, uno de las víctimas logra visualizar la placa del vehículo, detalle importante para la captura de los hoy investigados.

Durante las diligencias preliminares se logró conocer los roles de cada investigado; siendo que Héctor Lezcano Jave fue quien conducía el vehículo que intercepto a la combi, mientras que Gerson Layza Jaime y otro sujeto, en proceso de identificación, era quienes portaban las armas de fuego.

Asimismo, el coimputado Jhon Jara Nauca habría actuado en calidad de cómplice primario, al planificar y coordinar el robo, brindando la información exacta del recorrido y ubicación del vehículo, así como la ubicación del dinero. No se descarta que también haya participado del hecho delictivo.

Es preciso resaltar que, la investigación realizó con el apoyo del personal policial de la Areincri Este – El Porvenir, siendo el PNP Instructor, S3 PNP Franklin Gonzales Mestanza.