Congresista Edgar Tello pide al presidente alejarse de Perú Libre y afiliarse al Partido Magisterial

0
93

El parlamentario por la bancada Bloque Magisterial, Edgar Tello, señaló que se le ha hecho llegar al presidente de la República, Pedro Castillo, la invitación formal para afiliarse al grupo político al que pertenece.

“Él como maestro, hemos caminado juntos en diferentes huelgas, tomará esa decisión, va a evaluarlo. Formalmente se le ha invitado (a formar parte del Partido Magisterial) y ya será su decisión», aseveró el congresista Tello.

Para ello, el presidente deberá desafiliarse de su actual partido político, Perú Libre, en caso llegara a tomar la decisión de integrar las filas de la nueva agrupación que tiene representación en el Congreso de la República.

Recordemos que la bancada del Bloque Magisterial se compone de parlamentarios que alguna vez fueron de Perú Libre, pero que, tras diversos motivos, presentaron su carta de renuncia y ahora conforman una nueva fuerza congresal. Ante ello, algunos congresistas perulibristas señalaron que ambas bancadas aún siguen unidas, a lo que Edgar Tello agregó que poseen una alianza abierta, con un «propio proyecto político».

«Somos una bancada diferente, con un propio proyecto político que queremos impulsarlo y desarrollarlo (…) Ya estamos en una nueva bancada, ya nos nos hemos desafiliado, hemos renunciado a Perú Libre y hemos formando una nueva bancada llamada Bloque Magisterial» finalizó Tello.