SATT realizará campaña de inscripción de vehículos en el complejo Mansiche

0
80

Buscando facilitar que los contribuyentes de la provincia de Trujillo realicen la inscripción de sus vehículos que adquirieron hace varios años, el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT), a través de la Gerencia de Fiscalización realizará una campaña orientada a este objetivo este martes 31 de mayo de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en el Complejo Deportivo Mansiche.

La gerente general del ente recaudador, Karla Hinostroza La Torre, afirmó que esta será una gran oportunidad para que los contribuyentes regularicen su situación, evitando la cobranza coactiva.

“En forma rápida en esta campaña los vehículos serán inscritos. En ese mismo momento se determinará el monto que deberá pagar el contribuyente por Impuesto al Patrimonio Vehicular incluida la correspondiente multa por no haber declarado a tiempo la unidad vehicular”, enfatizó.

La funcionaria precisó “que los contribuyentes podrán pagar en este evento del SATT su Impuesto al Patrimonio Vehicular, así como otras deudas tributarias y no tributarias (papeletas)”.

Hay que mencionar que para inscribir sus vehículos los administrados deberán presentar los formatos F14 y DPV, copia de DNI, tarjeta de propiedad, copia literal de dominio del vehículo y recibo de luz. En caso que el recibo de luz no esté a nombre del titular se adjuntará la autorización de terceros.

Hinostroza La Torre indicó que la obligación tributaria de registrar los vehículos en el SATT nace al año siguiente en que se hizo la primera inscripción en el Registro de Propiedad Vehicular en SUNARP.

Hay que señalar que la presentación de la declaración jurada de Impuesto Vehicular ante el SATT es hasta el último día hábil del mes de febrero del año siguiente de adquirido el vehículo o fecha de prórroga aprobada por la municipalidad de Trujillo, debiendo pagarse el Impuesto Vehicular durante los tres años consecutivos.