Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, sostuvo que a través de las declaraciones de colaboradores eficaces se pretende desestabilizar el gobierno de Pedro Castillo. Asimismo, indicó que esta figura legal se ha distorsionado para intereses de terceras personas que aún no aceptan que el profesor Castillo Terrones ganó las elecciones presidenciales.

“Hoy en día nuestro país se trafica con trata de personas, con minería ilegal, con la minería, y ahora hay un nuevo tráfico que es el tráfico de expedientes judiciales, que es el tráfico de investigaciones, hoy se ha distorsionado lo que es ser un colaborador eficaz, parece un negocio porque para desestabilizar a un gobierno hay que vender las declaraciones de los colaboradores eficaces”, precisó.

Este pronunciamiento lo realiza luego que un nuevo colaborador eficaz revelara ante la Fiscalía que supuestamente el mandatario habría recibido S/ 30 mil del empresario Zamir Villaverde por diversos nombramientos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuando Juan Silva estaba al frente de esta cartera.

“El entonces ministro Silva habría llamado a Zamir Villaverde para solicitarle la suma de S/30 mil, citándolo en su departamento en el Cercado de Lima, siendo al día siguiente de la llamada que el citado empresario habría hecho entrega de los S/30 mil en el lugar señalado, circunstancias en las cuales este último (Silva) le habría mencionado a Zamir Villaverde que ese dinero era para el presidente Pedro Castillo”, declaró el colaborador eficaz