Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El parlamentario de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que no descarta que presenten una nueva moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, de aparecer pruebas que lo relacionen con presuntos delitos por los que ya es investigado por el Ministerio Público.

En esa línea, manifestó que para presentar esta medida el empresario Zamir Villaverde o la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López presenten las pruebas correspondientes que avalen sus acusaciones.

“(¿Qué tendría que pasar para presentar una moción de vacancia?) Que las declaraciones que viene dando el señor Villaverde, la señora Karelim (López), este nuevo colaborador eficaz, o en caso Bruno Pacheco se anime a hablar y muestren las pruebas. Allí no va haber alguna duda”, afirmó.

De otro lado, se pronunció sobre las declaraciones del mandatario, quien señaló que existe una persecución política en su contra que limita el desempeño de su gestión.

En ese aspecto, Muñante Barrios sostuvo que siempre se ha cuestionado la labor del Ejecutivo y que ahora el tiempo les da la razón y que la primera vacancia que se presentó tenía su razón de ser, pero que la respuesta del presidente y su entorno era que no existían pruebas.

De otro lado, esta mañana, Benji Espinoza, abogado de presidente Castillo, se apersonó hasta la sede principal del Ministerio Público y solicitó que se declare nulo la investigación preliminar al jefe de Estado, dispuesta por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

Artículo anteriorCongreso: solicitan levantamiento del secreto bancario de Martín Vizcarra
Artículo siguientePresidenta del Congreso: “El pueblo peruano no es ocioso, los ociosos son el Ejecutivo”