Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

“Más de 2,700 adultos mayores de 60 años se están vacunando diariamente la tercera dosis contra la covid-19, eso representa un 0.1 % de 279 mil mayores de 60 años. Nuestras brigadas siguen acudiendo casa por casa para cumplir con la meta de 100% de inmunizados”, refirió la gerente Kerstyn Morote.

Asimismo, la gerente pidió a la población que siga cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar más contagios, pues en los últimos 6 días hubo un incremento de 10 a 29 casos por día.

“Actualmente, nuestra región aplicó un 89.4% de segundas dosis a mayores de 12 años y un 77.6% en terceras dosis a mayores de 60 años, aún no hemos llegado al 80%, así que le pido a la población no retirarse la mascarilla ya sea en espacios abiertos o cerrados y sigan acudiendo a los puntos autorizados a vacunarse”, expresó Morote.

Además, indicó que si hay compromiso por parte de los familiares en inscribir a sus adultos mayores en el link para que las brigadas visiten sus viviendas, se llegaría en 10 días al objetivo del 80 % de inmunizados con tercera dosis.

“El abordaje territorial de vacunación está ayudando a incrementar el porcentaje de inoculados con tercera dosis y la otra estrategia sectorizada nos ayuda a verificar que mayores de 5 años en adelante se hayan vacunado, con todas estas acciones en 10 días aproximadamente se llegaría a un 80%”, subrayó la gerente.

“Tenemos 30 posibles casos del virus Coxsackie en Trujillo, Pataz y Poroto, los cuales están en proceso de estudio y mientras no haya una notificación epidemiológica no podemos confirmar”, manifestó Kerstyn Morote.

Artículo anteriorJosé Ruiz admite que tiene denuncias pero que no es responsable
Artículo siguienteEntre el 29 y 30 de mayo Trujillo soportó noches extremadamente frías