Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

 Los líos políticos influyen en el desarrollo y crecimiento económico del país y se ha convertido en una constante desde que el presidente Pedro Castillo asumió las riendas del Perú. Esa crisis es plenamente reconocida en los gobiernos locales y hay una afectación; así lo señala el subgerente de Desarrollo Empresarial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gerardo Flores, quien precisa que la inestabilidad desanima las inversiones en el país.  

En realidad el sector empresarial, todo lo que está fuera de la empresa física, como las políticas y regulaciones gubernamentales, a algunas empresas más, a otras menos, dependiendo del rubro y nivel, pero de todas maneras afecta. Definitivamente, hoy estamos en un periodo o momento de inestabilidad, y el empresariado siempre lo que busca es estabilidad para seguir invirtiendo”, señaló.  

En ese difícil contexto, reconoció el rol de la empresa privada. Según informó, como gobierno local están enfocados en generar confianza a los empresarios para revertir la crisis y seguir propiciando un escenario de reactivación económica.  

“Ya son temas políticos muy coyunturales a nivel Gobierno, pero nosotros desde el gobierno local seguimos impulsando la confianza en el empresariado (…) Como ciudadano puedo responder a que aspiramos a que esta inestabilidad obviamente culmine y nos unamos para impulsar el trabajo articulado”, señaló.