Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Este 1 de junio, el exministro de Defensa, Walter Ayala, declaró ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno para asesorarlo sobre las denuncias de plagio en su tesis con la que obtuvo el grado de magíster.

“Estuve en Palacio hace 15 días. Menos, 10 días. [¿Qué temas habló con Pedro Castillo?] Temas justamente de la tesis, le asesoré”, señaló.

Para Ayala Gonzales, debe ser la Universidad César Vallejo la encargada de explicar algunas de las irregularidades detectadas en la tesis del jefe de Estado.

“Creo que cuando te nombran un asesor, es un asesor principal y hay dos más, es una terna. Entiendo que el asesor principal (sí ha sido confirmado), creo que los otros son los que en Reniec no figuran sus datos. Es un tema de la universidad”, remarcó.

De otro lado, se pronunció sobre los ascensos de las FF.AA. e indicó que el profesor Castillo Terrones no le solicitó que realice algún ascenso en específico. Además, aseveró que no hizo presión alguna al comandante en retiro, José Vizcarra, para que realice ciertos ascensos en los altos mandos en el Ejército Peruano.

“Él (Jose Vizcarra) no asciende. Quien propone es la junta y quien asciende es el mismo presidente (…) Ahora, que el señor (José Vizcarra) se ha molestado cuando lo han pasado al retiro y de ahí ha querido que nos pase lo mismo, lo logró conmigo porque esa fue la causal por la que renuncié”, sentenció.

Artículo anteriorAvanza País propone ampliar la gestión de gobernadores y alcaldes
Artículo siguienteDefensoría solicita al presidente Castillo analice la designación del ministro Javier Arce