Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

Con la presencia de directores y docentes de las instituciones educativas de la región La Libertad, la Universidad César Vallejo organizó de forma presencial, luego de dos años, el “Encuentro de Educadores 2022”, evento en el cual se dio inicio a los programas Diplomatura en Gestión Escolar y Diplomatura en Programación Curricular y Deporte.

Ambos programas se desarrollarán de forma virtual y tendrán una duración académica de cuatro meses. Estos iniciaron con la ceremonia de bienvenida, a la cual asistieron más de 1500 docentes y directores de instituciones educativas de la región La Libertad.

Los diplomados se brindarán gratuitamente a docentes de educación básica regular de la región y ayudarán a actualizar sus conocimientos que volcarán en las aulas escolares. Estos se ejecutarán de manera integral involucrando conocimiento de gestión, herramientas virtuales y emprendimiento a través de proyectos productivos, pedagógicos y sociales. Ambos programas constan de cuatro módulos cada uno, los cuales serán desarrollados por profesionales especialistas, así como por los tutores responsables de cada grupo. Las sesiones virtuales se realizarán de manera sincrónica y asincrónica.

Los módulos a desarrollar en el Diplomado en Gestión Escolar son: Herramientas TIC para el aprendizaje en la virtualidad, Gestión escolar, Estrategias activas y evaluación formativa en el entorno virtual y Proyecto educativo de emprendimiento. Mientras que en la Diplomatura Programación Curricular y Deporte los módulos serán los siguientes: Currículo de educación física primaria y secundaria, Tendencias del proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación, Metodología de la educación física para juegos de menores, Evaluación de la psicomotricidad, Elaboración de planillas de evaluación de acuerdo a su sitio de trabajo, Planificación del deporte escolar, Evaluación física del deporte escolar, Administración del deporte escolar y Didáctica del tenis de mesa escolar.

César Acuña reconoció la labor de los docentes y el apoyo de estos a la Universidad César Vallejo. Indicó que, gracias a ellos, la UCV ahora tiene 12 campus. Asimismo, resaltó los nuevos proyectos educativos, como la nueva universidad en la ciudad de Miami y las segundas especialidades. “El profesional más reconocido, valorado y mejor pagado debe ser el maestro, porque cambia vidas. El maestro construye el país que queremos”, resaltó.

En la ceremonia, también, estuvieron presentes la vicerrectora de Bienestar Universitario, los decanos de sus cuatro facultades, el director de la Escuela de Ciencias del Deporte, la directora de Admisión y Promoción, así como la directora general de la UCV sede Trujillo.