4 congresistas liberteños salvaron de la inhabilitación al exfiscal Pedro Chávarry

0
233

Con 55 votos a favor, 26 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó inhabilitar al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry para ejercer cargos públicos por 10 años.

Lo que llama la atención es la votación que dieron 4 de los 7 legisladores liberteños, pues con su decisión impidieron que Chávarry Vallejos sea inhabilitado como lo propuso la subcomisión.

En esa línea, Víctor Flores Ruíz (Fuerza Popular), Juan Burgos Oliveros (Avanza País) votaron en contra; mientras que Diego Bazán Calderón (Avanza País) y Magaly Ruíz Rodríguez (Alianza para el Progreso) se abstuvieron, impidiendo que se alcance los 66 votos mínimos requeridos para aplicar dicha medida.

Como se sabe, el exfiscal Pedro Chávarry es investigado por sus presuntos vínculos a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, por ello se dio su salida del Ministerio Público, sin la posibilidad por el momento de que se revierta la cancelación de su título de fiscal supremo tras ser retirado de forma permanente por la Junta Nacional de Justicia (JNJ).